martes, 19 de febrero de 2013

Avance 2: Reporte de Estudio de Campo

En esta etapa del desarrollo de nuestro proyecto tenemos que realizar un pequeño estudio de campo, que no es nada más que tratar de obtener información acerca de los productos parecidos ya existentes y conocer como los usuarios están relacionados con ellos´en cuanto a niveles de aceptación o calidad del producto o servicio. 
Toda esta información recabada puede ser de ayuda para el desarrollo de nuestro producto/proyecto ya que podemos atacar directamente deficiencias que otros productos puedan tener o mejorar en aspectos en los que los clientes pueden tener más fijación.

Para apoyar a esta actividad nos vimos en la necesidad de recurrir a algunas técnicas donde los posibles usuarios finales nos dieran una especie de retro-alimentación acerca de las ventajas, desventajas, carencias, limitaciones, mejoras, etcétera, de puntos que podamos aplicar a nuestro producto, esto siempre con la finalidad de mejorarlo y ayudar en la mejor medida posible al usuario.

Una de las técnicas en usamos fue la de aplicar unas pequeñas encuestas a personas a las que pudieran interesarles/servirles nuestro proyecto: jóvenes, edad avanzada, edad media, hombre, mujeres. Las preguntas fueron pocas y breves, solo con la intención de saber si podrían estar interesados en nuestro proyecto o que opciones les gustaría tener.

Aquí esta el link a la encuesta: Encuesta Alarma Inteligente para Auto

Dentro de las respuestas más frecuentes están:
  • Controlar la alarma desde un dispositivo móvil.
  • Funciones de geolocalización.
  • Apagado remoto.
Aquí los niveles/porcentajes/análisis de las respuestas obtenidas: Analytics

Todas estas opciones están contempladas desde el principio en nuestro proyecto, por lo que solo faltaría pulirlas o mejorarlas agregando otras opciones que no necesiten de hardware o gran tiempo de desarrollo extra.

Diapositivas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada